martes, 14 de abril de 2015

DETALLES DE LA PRÁCTICA DEL FIN DE SEMANA

Buenas noches:
En cuanto a la práctica de éste fin de semana los detalles son los siguientes:

Se dictará en Villa de Cura Municipio Zamora, Sector Los Tanques, Calles las púas, Parcela N° 13, Cerca del terminal de los tanques, carretea vía San Francisco "Finca Pica-Pica" 

En caso de confusión con la dirección contactar a Juan Silvestri el propietario de la finca: 0424-3555096

Puntos a tratar:

Examen Físico y Anamnesis (Grandes Animales)
Toma de muestras y puntos de inyección (Grandes Animales)
Sujeción, derribo y amarre (Pequeños y Grandes Animales)

Deben traer para la misma lo siguiente :
Botas 
Bata o braga
Gorra 

Agua (2 litros por persona) 
5 metros de mecate.

3 Jeringas (5cc)
Tubos Tapa morada (1). 
Traer almuerzo y refrigerios (venir bien desayunados)

Costo de la práctica 600bsf por persona.

Hora de llegada: 8:00am
Horario de salida: 3:00pm apróximadamente.

13 comentarios:

  1. Buenas noches! Me parece un abuso que tengamos que pagar 600 bsf por una práctica que esta dentro del pensum (por decirlo de alguna manera) no es algo extra además ustedes no nos van a cubrir nada de lo que necesitemos ¿por qué habría de pagarlo?. Yo recuerdo que cuando me inscribí me dijeron que veíamos clases teoricas y prácticas, en ningún momento dijeron que eran pagas, incluso yo fui a la practica de manejo de grandes animales en EPA y no nos cobró la práctica. La situación está difícil pero tampoco es para que nos cobre por todo y por nada, eso es un atropello y es injusto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches tengo una duda esto es una practica que esta metida dentro del pensum? que corresponde a las clases de sujeción, derribo y examen físico de grandes animales que ya vimos? o es un taller optativo? porque en publicaciones pasadas nunca se dijo lo del pago de una practica solo de los talleres optativos que estaban por programarse, eso hay que pagarlo allá mismo en la finca? yo personalmente no se llegar y pensé que nos encontraríamos todos en un sitio, es un peligro para quienes no sepamos llegar y no conocemos nada del lugar referido.

    ResponderEliminar
  3. Si! Ademas pensamos salir de un mismo bus y punto, como también que esos '600bsf' cubran por lo menos el pasaje. Está un poco engorroso esto! :/

    ResponderEliminar
  4. buen dia, ademas de todo lo que se ha dicho y que tanto usted como nosotros lo tenemos claro, pregunto si es necesario para quienes ya tenemos mas de un año en este curso e hicimos esa misma practica en el EPA volvela a hacer?

    ResponderEliminar
  5. Yo digo que hay dos opciones, o nos cobra los 600 bs y nos cubre el material y alimentacion, o no nos cobra y nosotros llevamos todo, porque de paso que tenemos que ver como llegamos hay que madrugar, pagar y llevar comida y una serie de cosas mas. sinceramente el precio de las cosas se han incrementado para todos, nosotros no somos la excepcion. Además al iniciar el curso se habló sobre las prácticas diciendo que las opcionales si iban a tener un costo y que las realizarian quienes estuvieran de acuerdo. Esto demuestra mucha falta de seriedad a estas alturas del partido no cree?

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, el costo de la práctica es de 600Bsf por la siguiente razón, las clases regulares en aula duran 4 horas académicas, ésta actividad está pautada para durar 9 horas académicas apróximadamente. Por lo que podríamos considerar que dura un poco más de dos clases en aula.
    Están manifestando que no se les cobró por prácticas similares que han visto (los alumnos que ingresaron en fechas anteriores al inicio de ésta cohorte) sin embargo recuerden que anteriormente el pago era MENSUAL no semanal, por ende al igual que todas las clases en aula que han venido cursando hay que pagar por ésta actividad.
    Por otra parte el contenido de ésta práctica aborda 3 unidades del pensum:
    Toma de muestras en Grandes Animales.
    Exámen Físico de Grandes Animales.
    Sujección, derribo y amarre de pequeños y grandes animales.
    Si desglosamos los costos por unidad estarían cancelado 200 por cada clase práctica indiferentemente de que sean viejo ingreso o nuevo ingreso (que cancelan 250), lo que haría un total de 600bsf,

    ResponderEliminar
  7. Se ha programado de esa manera por la complicación que tiene realizar 3 salidas de campo diferentes para grandes animales, lo que implicaría un retraso considerable en el cronograma que ya ha sido bastante distendido.
    Por otra parte es bastante difícil coordinar 3 fines de semana seguidos para que un M.V que trabaja y tiene actividades personales y laborales pautadas se dedique a dar las prácticas. Recordemos que el personal docente que imparte conocimientos en ésta institución son profesionales en ejercicio de la carrera.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a los alumnos que vieron la práctica en la EPA y/o Bioterio UCV tienen ésta práctica eximida, ya que éste contenido lo han cursado, sólo les restarían sus recuperativos y el examen final.
    Cualquier otra duda, no tengo problema en aclararla. Gracias por manifestar sus inquietudes

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Primero quiero decir que yo no he tenido problema con los cambios e incrementos del pago, ya que estoy consciente de que todo se ha complicado en la economía del país, a pesar que tenemos unos tres o cuatro meses de retraso en finalizar el curso, situación en que nosotros no tenemos culpa.
    Pero esta vez debo decir que no estoy de acuerdo, porque yo fui a una salida de campo en una finca, correspondiente con las clases de: examen físico en grandes animales y la de toma de muestra en grandes animales. Y según lo que yo tengo entendido, por la cuenta que yo llevo, solo me faltaba la practica de: sujeción, derribo y amarre de grandes animales. Y la de Rancho Grande, pero se que esa es optativa.
    Entonces, no son tres practicas acumuladas en una salida de campo, si no una salida de campo para la practica que me faltaba.
    Y por último; ya que sería una sola práctica, no deberían ser 9 horas académicas, si no una práctica normal, con las horas académicas que son.
    Espero que se me tomen en cuenta los puntos que di anteriormente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo con paola nosotros deveriamos de pagar solo 200bs por que una siola practica la que nos falta por lop tanto yo pagare eso nada mas ya que cada una sale en 200bs. y el atrazo no es culpa de notros lamentandolo mucho yo cuando me inscribi fue por 9 meses y resulta que ya van 14 meses y me inscribi los domingos por lo tyanto ese dia es que yo recuperare mi examen faltante porque el resto de la semana no puedo. ya de verdad esteo se me esta volviendo un dolor de cabeza por que me parece que la tienen agarrada con mi grupo que espero estar equivicada pero de nob ser asi puyes se puede hablar y comunicar las cosas y ser claros..

    ResponderEliminar
  11. Saludos, en cuanto al grupo Domingo, falto hacer la excepción ustedes sólo deben cancelar el monto de la parte de Sujección y derribo que es la práctica que les falta, que se intento reprogramar semanas atrás y ustedes no pudieron, por lo que se tuvo que colocar junto con la del resto de los grupos.
    En cuanto a la duración del curso, el mismo dura 29 semanas de contenido, no semanas cronológicas, es decir que no implica que en 29 semanas continuas ustedes egresan, simplemente es la cantidad de semanas de clase que incluye el grupo.

    ResponderEliminar
  12. Por favor colocar croquis de ubicacion para llegar a la Finca Pica Pica preferiblemente del navegador de Google o fijar las coordenadas para ubicar por el navegador.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar