miércoles, 30 de septiembre de 2015

Práctica # 3. Grupo Lunes am

Buenas noches. Para la práctica del tema núm 6 (Fisiología y Semiología) deben llevar su respectiva bata / batín y los materiales indicados a continuación son opcionales; lo ideal es que logren llevarlos porque de esa manera todos trabajarán con mayor comodidad y podrán aprovechar mejor la práctica.

- Estetoscopio
- Termómetro
- Guantes de látex.

La actividad se realizará en la institución en el horario habitual (9:00 am) y tal como se realiza siempre se aplicará el examen teórico antes de iniciar.

Muchas gracias.

Tema 6. Parte 2

Tema 6. Parte 2

Videos:
Sonidos cardíacos normales

Soplo cardíaco (mitral)

Filtrado Glomerular

Filtrado Glomerular. Modelo 2


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Esquema de pago

Buenas noches, a continuación les presentamos un esquema de pago para facilitar la comprensión sobre cuándo cancelar la mensualidad.
En vista de que las fechas son muy variables y no siempre coinciden, el pago de la mensualidad será cada 4 clases.
Pueden descargarlo para tenerlo a la mano.

Esquema de Pago

Gracias a todos y esperamos que les sea de utilidad.

Práctica # 2. Grupo Martes am

Buenas tardes. La práctica del tema # 5 (anatomía básica) se llevará a cabo el día martes 29 de Septiembre a partir de las 9:00 am en la institución.

Deben llevar:

  • Guantes de látex (preferiblemente no estériles)
  • Bata blanca manga larga o batín
  • Tapa bocas
Ese mismo día se aplicará la evaluación teórica antes el inicio de la actividad práctica (9:00 am). Les recordamos que esta unidad tiene un valor de 1,5 ptos que se evaluarán combinando ambos componentes (teórico y práctico)
Muchas Gracias.

martes, 22 de septiembre de 2015

Corte de Inasistencias. Grupo Martes am

Buenas noches, a continuación el corte de inasistencias del grupo martes am. Tal como se realizó en ocasiones anteriores, solo se mencionan las personas que han faltado a clases.
Recuerden que faltar a una actividad práctica se traduce en 2 inasistencias y presentar justificativo no elimina la inasistencia, sólo les permite recuperar la evaluación perdida.
Felicidades a todos por ser el grupo con el menor número de faltas. Sigan así con las asistencias.

Inasistencias Grupo martes am

lunes, 21 de septiembre de 2015

Notas Unidad 5. Grupo Sábado AM

Notas Unidad 5.

Convocatoria entrevistas y prueba aptitudinal GRUPO SÁBADO PM

Buenas tardes. En esta ocasión nos dirigimos a los alumnos inscritos para el día SÁBADO TURNO DE LA TARDE en el curso de auxiliar veterinario en clínicas de pequeños animales, con la finalidad de notificarles que el día pautado para las entrevistas y prueba es el SÁBADO 10 DE OCTUBRE en el horario comprendido de 2:00 a 5:00 pm en las instalaciones de nuestra institución. La atención será por orden de llegada y las personas que tengan pendiente la entrega de algún documento (Certificado de vacunación, copia de la C.I, foto, etc) deben llevarlo ese día. A continuación los convocados:

  1. Alexander Ochoa
  2. Karen Iñiguez
  3. Dayana Nieve
  4. Alejandra Aular
  5. Gabriel Fernández
  6. Guadalupe Páez
  7. Naylin García
  8. Mainwillis Sotillo
  9. Allison Loaiza
  10. Clara Peralta
  11. Eva Gonzalez
  12. Danny Contreras
  13. Raul Hernández
  14. Douglas Vilera
  15. Isabella Crespo
  16. Robert Reyes
  17. Valentina Lara
  18. Adriana Gouveia
  19. Angélica Parra
  20. Jani Rodríguez
  21. Daniel Rangel
  22. Dennys Sanchez
  23. Leydi Torres
Es SUMAMENTE IMPORTANTE que aquellas personas que no puedan asistir al curso o entrevista lo notifiquen por adelantado o serán considerados como NO INSCRITOS. (auxiliardepequenos@gmail.com)
Muchas Gracias.

Tema 6. Fisiología y Semiología parte I.

Fisiología - Semiología Parte I

martes, 15 de septiembre de 2015

OBSERVACIÓN y Notas Examen tema 4. Grupo Martes am

Buenas tardes, antes de que pasen a conocer las notas de la evaluación quiero hacerles una invitación por segunda vez.
Ser auxiliar veterinario implica una gran responsabilidad. Tal como lo hemos estudiado en clases serán la mano derecha de muchos veterinarios y utilizarán sus conocimientos para ayudar a los animales (es lo que todos manifestaron en la entrevista: querer ayudar a los animales).
Como muchos hemos escuchado "querer es poder", pero en este caso solo "querer" no es suficiente, es necesario estudiar y formarse adecuadamente para evitar cometer errores que pongan en riesgo la vida de los animales e incluso la nuestra.
También es conocido que las evaluaciones escritas no siempre representan la forma en la que se desenvuelve una persona trabajando, sin embargo, son un reflejo importante de su desempeño y en este caso, la aprobación de dichas evaluaciones es un requisito indispensable para graduarse como auxiliar veterinario.
En resumen, dedíquense a hacer una autoevaluación y a conocer cuáles son sus puntos débiles para poder fortalecerlos y mejorar su desempeño en el curso, no estudien solo para los exámenes, todo lo que ven en este curso lo aplicarán en su día a día. Nuestra intención es que logren adquirir las herramientas que necesitan para ser auxiliares de calidad.

Extiendo el mensaje a los estudiantes de las otras secciones, a manera de refrescamiento.

A continuación y a manera reflexiva les cito algunos de los errores ortográficos encontrados en la evaluación de hoy:
- Eridas
- Bacunado
- Bacuna
- Avierta
- Halla
- Igiene
- Labando
- Aría

Notas Tema 4. Martes am

lunes, 14 de septiembre de 2015

RESUMEN DE INASISTENCIAS. Grupos Lunes y Sábado AM.

Buenas tardes a todos. A continuación se presenta la lista de inasistencias acumuladas hasta la fecha de hoy. Solo se citan a los alumnos que han faltado a las actividades teóricas y prácticas y además se les indica la cantidad de inasistencias que faltan para perder el curso.
Recuerden que faltar a una actividad práctica se traduce en dos (2) inasistencias (tal como se les expuso el primer día de clases)
Traer justificativo NO ELIMINA la inasistencia, sólo les proporciona la oportunidad de recuperar la evaluación perdida, y en caso de ser posible, entrar a otro grupo.

Gracias a todos y por favor tomen las medidas necesarias para evitar que las inasistencias sean la causa de su expulsión.

(El curso se pierde con el 25% de las inasistencias según el Reglamento de la Ley Orgánica de Educación.)

Corte de Inasistencias Lunes y Sábado am. (14-09-15)

jueves, 10 de septiembre de 2015

Práctica # 2. Anatomía básica. Grupos Lunes y Sábado am.

Buenos días. Según lo publicado en los cronogramas y lo conversado en clase, la práctica de Anatomía de los grupos Lunes am y Sábado am se llevarán a cabo los días 14-09-15 y 19-09-15 respectivamente. Los materiales que deben llevar son los siguientes:

  • Bata blanca manga larga o batín.
  • Guantes de látex no estériles.
  • Tapabocas.
Será realizada en las instalaciones de la institución a las 9:00 am. Ese mismo día se llevará a cabo la evaluación del componente teórico (al inicio de la actividad) y una evaluación práctica (al finalizar la misma).

Recuerden que no llevar los materiales implica inasistencia a la práctica.
Gracias y feliz fin de semana.

martes, 8 de septiembre de 2015

Recordatorio de pago

Feliz tarde a todos, a continuación (a petición de varios estudiantes) les coloco las fechas en las que corresponde el pago de la mensualidad según el día de clases.

Grupo Lunes am: Deben cancelar el lunes 14-09-15
Grupo Martes am: Están en la semana de pago (hoy 08-09-15)
Grupo sábado am: Deben cancelar el sábado 19-09-15.

El pago de la última mensualidad cubre hasta la práctica de anatomía para los días Lunes y sábado.
Recuerden que pueden cancelar en la institución o también a través de transferencia.
Muchas gracias.

Notas evaluación tema #3. Martes am

Notas Examen 3. Grupo Martes AM

domingo, 6 de septiembre de 2015

Notas examen tema 4. Grupo sábado AM

Notas examen 4. Grupo sábado AM

NOTA: Acá les dejo algunas observaciones sobre respuestas encontradas en los exámenes (varias veces) que me llaman la atención y que DEBEN TENER CLARAS para su ejercicio diario.

  1. Enfermedad Iatrogénica no es lo mismo que enfermedad nosocomial.
  2. ¡¡¡La Ehrlichia NO SE VACUNA!!! Recuerden que "la vacuna de la garrapata" es un término muy mal empleado que debemos eliminar de nuestro vocabulario.
  3. Deben leer muy bien y entender el significado de lo que escriben, no existe el principio de "maleficencia" (a menos de que quieran hacerle daño al paciente)
  4. Aclaren que es la Giardiasis......la confunden con enfermedades que afectan la piel y el pelo.
Recuerden que aunque estudian para el examen también deben estudiar para la vida. Aclaren siempre sus dudas incluso después de haber aprobado una evaluación.