martes, 30 de julio de 2013

¡Fisiología básica de exóticos!

Bonjour!

¿Que tal muchachos? Espero que los cursantes del viernes y sábado estén tomando su tiempo para estudiar y repasar para la primera evaluación Fisiología de Básica: Perro y Gato. Les adjunto nuevamente el link de la presentación en PDF para que sea más fácil.

Recuerden estudiar el glosario de términos para cada sistema...Les notifico que el examen está netamente basado en la clase Y en las asignaciones, lo que quiero decir es que aquel que tome su tiempo para leer mas de una vez las láminas y haga las asignaciones correspondientes tendrá su 21 en la prueba.

Fisiología Básica Perros y gatos

En otro tema; como ya sabrán, esta semana comenzamos con la última clase del ciclo de Fisiología básica. El tema de esta semana son Animales exóticos...Los estudiantes del lunes ya tuvieron su clase y a través de la presente se las adjunto para que vayan repasando lo discutido en clase. Aquellos que cursan el viernes y sábado los invito a revisar las láminas y que vayan investigando aquello que les cause dudas


Fisiología básica: Animales exóticos



Saludos cordiales a tod@s, feliz semana y ¡nos vemos en clases!
P.D.: A los chicos del lunes les debo mis disculpas por no haber subido antes la clase, tuve problemas de conexión...

viernes, 26 de julio de 2013

2da Clase Actualizada y algunos videos



¡Buenas noches muchach@s! 

En esta ocasión (a petición de una estudiantes) les publico algunos vídeos que he estado usando en las clases

Por otro lado les anexo la segunda clase un poco mas actualizada. Los muchachos que vieron clase el lunes encontrarán algunas láminas que no había incluido (¡Mil disculpas!) que la usé para la clase de hoy (viernes)




Recuerden hacer las asignaciones, la semana que viene hay prueba. Por favor, lleguen 45 min antes para poder comenzar la clase antes de las 3 p.m. (lunes y viernes)/ 10 a.m. (sábado). 

Si encuentran información interesante, que les genere inquietud ¡Publíquenla!, ¡Comenten! de esa manera todos nos nutrimos de conocimiento. La idea es que ustedes también sean generadores y disipadores de conocimientos. 






¡Saludos! que la pasen genial, seguimos en contacto




jueves, 25 de julio de 2013

Calificaciones Primer Examen de Auxiliar Veterinario

Saludos!

Hemos finalizado la corrección de todos los exámenes correspondientes a las primeras cuatro unidades del programa de éste curso. Como habrán podido dar cuenta al presentar la evaluación, es necesario revisar bien el contenido dictado en clases para obtener una buena calificación. Tenemos la premisa de que la exigencia crea excelencia así que deben esforzarse en estudiar el contenido dictado en clases, investigar  las asignaciones dadas por cada profesor e ir siempre más allá para que sean unos Auxiliares Veterinarios competentes y con sólidos fundamentos tanto teóricos cómo prácticos...!

Calificaciones Primer Examen



lunes, 22 de julio de 2013

Clases de Fisiología Básica: Sistema Digestivo y Rumiantes

¡Aloha a tod@s!

En esta ocasión les subo la 2da clase del bloque de Fisiología; corresponde al tema de

"Sistema Digestivo y Grandes Animales"

Los muchachos que vieron la clase hoy (22/07) podrán repasar lo que vimos y aprovechar de estudiar. Recuerden ampliar conocimientos y hacer las asignaciones, no sólo es para salir bien en la evaluación posterior sino también para que enriquezcan un poco mas lo discutido. Recuerden: El objetivo no es ser maquinitas de memorización sino mentes que analizan, cuestionan e investigan lo que ven.

Los que no han visto la clase; los invito a revisarla para que se den una idea de lo que discutiremos el viernes y el sábado. Es mas, revisen la lista de conceptos que salen en la presentación; de esa forma la clase será mas enriquecedora.

De una vez les mandaré a investigar (A todos los grupos, los del lunes reconocerán algunas de estas preguntas y se las pongo ¡¡para que no se les olvide!!):

  •  ¿Por qué a los carnívoros no sólo se le puede mantener en base a una dieta con carne?
  • ¿Cuáles son los carbohidratos que  aprovechan tanto bovinos como rumiantes de la fibra vegetal?
  • Nombren al menos 4 funciones del Calcio 
  • Mencione las funciones de los ácidos grasos Omega 3,6 y 9
Aquí está la clase Segunda Clase de Fisiología



¡Hasta la Próxima


domingo, 21 de julio de 2013

Nuestras redes sociales

Si quieres estar al tanto de las promociones, cursos y actividades que realiza nuestra institución...

Dale a ME GUSTA a nuestra página de facebook!

Siguenos en Twitter!
@Veterinario_Doc


sábado, 20 de julio de 2013

Clases de fisiología básica: Perros y Gatos



¡Saludos a todos!

Ya hemos visto la primera clase de la unidad de Fisiología; en este caso de Caninos y Felinos domésticos. en la presente les adjunto el link donde podrán descargar la clase de esta semana en formato PDF o verla en línea.

Muchachos estoy consciente de que es bastante material con el cual trabajar y aún nos quedan 2 clases (Grandes animales y Especies no convencionales)...Sin embargo, tómenlo con calma y vayan estudiando. El examen está diseñado para que aquel que haya estudiado la clase y realizado las asignaciones apruebe con 20+ puntos. Así que los invito, no solamente a trabajar por la calificación, sino a que estudien para conocer un poco más de como funciona el cuerpo animal, el cual es un tema muy apasionante.



¡Cualquier duda estoy siempre a la orden!. Seguimos en contacto
Daniel



Primera Clase de Fisiología



Bienvenidos


Sean bienvenidos a ésta nueva herramienta que ponemos a su disposición con la intención de mejorar el flujo de información entre el profesorado, coordinadores y ustedes que son la razón de ser ésta academia.
Aquí podrán encontrar todo el material expuesto en clases, bibliografía para consultar, links a sitios de interés, además de información periódica con respecto al curso de Auxiliar Veterinario.

Gracias por depositar su confianza en nosotros, esperamos sinceramente que sea de provecho tanto el curso en sí como éste portal.


Atentamente 
M.V José F. Salazar
V.P Centro Veterinario Docente Integral